• 22 mayo, 2015

Imitaciones en madera al restaurar una puerta metálica | Málaga Colors

imitación madera pintores malaga resultado final

Imitaciones en madera al restaurar una puerta metálica | Málaga Colors

En este trabajo nos han pedido restaurar una puerta metálica ya deteriorada con el paso del tiempo, pero dándole un toque diferente, nos pidieron que imitara la madera, a continuación os describo los pasos que seguimos para lograr ese efecto a madera.

 

ELEMENTOS NECESARIOS PARA RESTAURAR UNA PUERTA Y CONSEGUIR UN EFECTO DECORATIVO A MADERA.

– Lijas de grano fino.
– Trapos para limpiar en el,caso de ser necesario.
– Tacos veteadores (en las tiendas de pinturas se pueden encontrar) para conseguir hacer los nudos y vetas que tienen las maderas.
– Una brocha del nº8 .
– Pincel
– Disolvente
– Aguarrás
– Material de imitación a madera de la marca “Maderfin” (según el distribuidor varían las marcas pero con cualquiera se consiguen los mismos resultados).

PASOS PARA LOGRAR EL EFECTO DECORATIVO.

Como pintores en Málaga ya tenemos una dilata experiencia consiguiendo este tipo de efecto decorativo y en base a esa experiencia vamos a describir los pasos que hemos seguido en este trabajo:

Antes de empezar con el efecto imitación de madera:

  • Cubrir todas las superficies que puedan dan ser afectadas por la realización, es decir, tanto nosotros como pintores profesionales y como las superficies cercanas a la puerta y que no queremos que se manchen.
  • Retirar todas las piezas decorativas , tachuelas ,pomos… para después pintarlas con mayor facilidad (ya que en este caso las pintaremos de esmalte negro satinado), al pintar por separado las piezas conseguimos unos acabados perfectos, ya que al retirarlos y pintarlos por separado los recortes de las piezas quedan perfectos.

efecto imitacion madera pintores malaga

¿Cómo lograr el efecto imitación de madera?

  • Primero, aconsejamos como pintores profesionales, lijar todas las superficies, para que los productos tengan una mayor fijación y  también conseguimos eliminar las partículas de pinturas deterioradas por el paso del tiempo (matamos dos pájaros de un sólo tiro).
  • Con la ayuda de pincel y brocha aplicaremos una capa del producto en las zonas donde el taco veteador no llegue (ranuras, marcos…).
  • En las zonas donde el veteador llegue, como en este caso las lamas de la puerta colocadas en vertical, daremos con la ayuda de la brocha del nº8 una mano y rápidamente pasaremos el veteador ya que sí esperamos mucho tiempo, el material se endurece y no deja que el taco veteador haga su trabajo.
  • En el caso de no querer que los nudos y vetas queden muy marcados, como en este caso, procederemos a preparar con el mismo material un poco bien diluido (ojo no pasarse en la disolución ya que perdería su eficacia) y le daremos una mano de pintura muy estirada por encima a todas las zonas que contengas nudos y vetas muy marcadas (este pequeño truco es gracias a nuestra experiencia como pintores profesionales).

restauracion puerta imitacion madera pintores malaga

  •  Para finalizar colocaremos las tachuelas y pomos que ya hemos lijado y pintado anteriormente y  ya están secos.
  • Retiramos los papeles cubre todo y limpiamos, en el caso de ser necesario, con la ayuda del disolvente las zonas afectadas.

 

RECOMENDACIONES DE PINTORES PROFESIONALES:

– Leer bien las fichas técnicas de los productos, ya que varían según los fabricantes.

– Proteger bien las manos para evitar las abrasiones.
– Proteger en el caso de que sea en el exterior de polvos, lluvias y cualquier agente atmosférico que pueda dañar nuestro trabajo.
– Este tipo de trabajos no se pueden hacer con el sol sobre las superficies a trabajar, ya que aceleraría el proceso de secado, no dándonos tiempo a trabajar cómodo y correctamente.
Si quieres lograr un acabado a madera y no sabes cómo, no dudes en contactar con nosotros al teléfono 691810471 o a través de nuestra web y te pondrás en contacto con nuestro pintor en Málaga.

Dejar una Respuesta


Llámanos
Escríbenos