• 30 abril, 2015

REHABILITACIÓN Y PINTADO DE UN PORTÓN DE GARAJE | Málaga Colors

Pintado porton garaje Pintor en malaga

REHABILITACIÓN Y PINTADO DE UN PORTÓN DE GARAJE | Málaga Colors

En este proyecto de pintado, el portón de garaje estaba ya en proceso de oxidación, pero no es necesario esperar a que la oxidación afecte para pensar en pintarlo, una buena protección evita que la corrosión afecte a tu puerta de garaje. A continuación voy a contarte paso a paso cual ha sido el proceso de pintado y recuperación del portón.

Antes de comenzar, ya que vamos a hacer un trabajo a pistola o soplete, debemos asegurarnos de que en la zona no haya ningún objeto podamos dañar con el pulverizado y a continuación procederemos a la protección de paredes laterales y suelo, con mi experiencia de pintor en Málaga utilizo mascarilla de carbono y cubre cabeza.

COMO LIJAR LA ZONA AFECTADA POR LA CORROSIÓN SEGÚN PINTOR EN MÁLAGA.

En primer lugar, con la ayuda de una lija, empezaremos a lijar todas las zonas deterioradas o en proceso de oxidación varías veces (presionando un poco más cada vez que volvamos a lijar la zona afectada). Nuestra experiencia ha demostrado que es esencial el uso de guantes para proteger las manos.

En segundo paso, será aplicar vertidos de óxido en dichas zonas para que una vez este seco ( mirar fichas tecnica del producto) aplicar minio o antioxidante y así proteger nuestro portón.

Porton garaje oxidado pintor en malaga

PINTADO PORTÓN DE GARAJE.

Para terminar, vamos a pintar. Para ello, como pintor en Málaga, voy a aplicar pintura con partículas de plomo de acabado rugoso, debido a que este tipo de material es bastante efectivo para exteriores (no recomendamos su uso en interiores, ya que es de difícil limpieza).

Una vez diluyamos la pintura con un 40% de disolvente, procederemos a pintar la puerta de garaje, este material requiere una pistola adecuada para esta pintura.

Debemos colocar con la ayuda de las ruletas de la pistola o soplete la presión de salida de aire y el abanico en la posición que nos exige cada trabajo. Aplicaremos dos capas una vez pasado el tiempo de secado (leer en ficha técnica de cada producto).

Pintado porton garaje Pintor en malaga

Para finalizar, retiramos todo los papeles y cubre suelos y listo. Ya tiene una puerta preparada y protegida para unos 4 o 5 años hasta el próximo pintado.

 

Si te encuentras en una situación parecida, no dudes en contactar con nosotros al teléfono 691810471 o a través de nuestra web te puede poner en contacto con nuestro pintor en Málaga.

2 comentarios
  • jorge 27 agosto, 2015 at 8:34 pm

    amigo que puedo hacer. cuando pinte mi portón con la base (verde) me quedo en alguna partes, como si fuera una cascara de naranja , en granulada…..

    • Malaga Colores 28 agosto, 2015 at 10:45 am

      Hola Jorge,

      Eso es debido a que la pintura que has utilizado es de mayor calidad que la que tenía.
      Otra opción es que la base no este bien sujeta por algún motivo (mala aplicación, agentes atmosféricos…), cuando le aplicas la nueva al “pegar el bocado” y no estar bien sujeto lo que hace es arrugarse.
      Te recomiendo que dejes pasar unas 72 horas para que el producto se pueda bajar bien ya que el esmalte esta completamente seco a partir de esas horas, aunque a simple vista parezca que ya lo esté. Una vez pasado ese tiempo, saneé (rasque) las zonas deterioradas, aplique una inolinación y deje secar, para después aplicar una masilla para metales de dos componentes; lijar y aplicar dos manos de pintura (si lo hace difuminado al día siguiente no se notarán los repasos a las zonas afectas, si lo hace rulo, deberá hacer el panel completo.)

      Encantado de poder ayudarle, cualquier cosa que necesite en https://www.malagacolors.com nos puede contactar.
      Un cordial saludo.

Dejar una Respuesta


Llámanos
Escríbenos