• 691810471 info@malagacolors.com

  • 16 septiembre, 2015

Decoración de local comercial con pintura

Cabecera decoración locales comerciales Málaga con pintura

Decoración de local comercial con pintura

En este trabajo, nos vamos a encargar de la decoración de un local comercial con pintura, para Málaga Colors es un trabajo sencillo y que nos encanta, debido a nuestra gran experiencia este tipo de proyectos, aunque siempre se aprende algo nuevo cuando se trabaja mano a mano con profesionales de diferentes sectores comerciales de Málaga.

El cliente (una zapatería ubicada en C/Bolsa Nº6 en Málaga capital) para esta ocasión, nos pidió una decoración discreta, así que decidimos usar colores como el blanco roto en paredes y blanco roto esmaltado para los marcos de las ventanas y escaparates en la parte interior y suelo, con esto logramos trasmitir elegancia y además logramos abaratar un poco el presupuesto para el cliente.

El suelo se ha hecho con microcemento una nueva técnica y material resistente al transito de persona y un acabado muy parecido al “stuco” (en esta ocasión en acabado mate y gris).

La fachada la hemos conservado en el color verde original, así logramos una sensación de antigüedad y junto con la combinación del microcemento y el blanco roto logramos un espacio “vintage“, que es lo que quería el cliente :-)

Malaga colors decoración de locales comerciales malagadecoración de locales comerciales Escaparate

Material empleado para la decoración de locales comerciales con pintura:

  • Colores elegidos con el cliente, siempre de buena calidad para lograr un buen acabado y la resistencia a las manchas y rayos ultravioletas (es un espacio muy luminoso y por lo tanto hay que proteger el color de la luz solar).
  • Brochas.
  • Rulos de pelo fino.
  • Mantas de plástico y tela para cubrir.
  • Lijas.
  • Masillas para agujeros, grietas…
  • Cintas de carrocero para proteger puertas, ventanas…
  • Escaleras.
  • Espátulas.

Pasos para la decoración de locales comerciales en Málaga:

PASO 1: Sanear todas la paredes con la ayuda de una espátula, una vez saneada, le daremos una primera capa de pintura que nos servirá como imprimación para después enmasillar.

PASO 2: Lijamos todas las partes reparadas con masillas y aplicamos dos capas más de pintura.

[Con los marcos de las ventanas hacemos los pasos 1 y 2 también pero com la pintura esmaltada (especiales para maderas o hierros)]

PASO 3: Ahora toca el suelo de microcemento, una vez aplicado dejamos secar, lo lijamos y aplicamos el barniz especial para microcementos en terminación traslúcido/mate.

PASO 4: Por último en el interior se repasan las partes que el suelo haya podido salpicar y finalizamos el trabajo en el interior.

Decoración locales comerciales Málaga Interior

+ Seguro que te estás preguntando, ¿por qué no hacen el suelo primero o antes de dar la última capa de pintura?

La explicación es muy sencilla, es más fácil repasar unas manchas por salpicones del suelo en las paredes que accidentalmente se pueda volcar una escalera, con pinturas… No es normal que ocurra pero como bien dice el refranero español: “más vale prevenir que curar” .

PASO 5: En la fachada exterior, una vez se hayan repasado con masilla plástica especial para madera las posibles grietas, agujeros… procedemos al lijado, enmasillado y tantas capas de pintura como sea necesario para lograr el acabado que deseamos.

Decoración de locales comerciales Málaga Fachada

* OJO, si es día de viento, esperar a que amaine, porque se puede adherir toda la suciedad que el viento arrastre y dar al traste todo el trabajo de pintura.

Como hemos usado materiales de calidad, el mantenimiento es mínimo, cada año habrá que repasar las posibles manchas con un trapo húmedo que no desprenda pelusa y a los años (depende de muchos factores) aplicar otra capa de barniz al suelo.

Si quieres tienes un local comercial y estás pensando en reformarlo o darle un toque nuevo, no dudes en contactar con nosotros al teléfono 691810471 o a través de nuestra web y te pondrás en contacto con nuestro equipo de especializado en decoración de locales comerciales.

 

Dejar una Respuesta